martes, 25 de agosto de 2015

Temas y objetivos de la prueba para decimo


MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA
LICEO LEON CORTES CASTRO
                                                                                                                  
CATEDRA DE FISICA
DECIMO ANO. III TRIMESTRE DEL 2015
LIC. VICENTE CARRION ARIAS

 

Publicación oficial de contenidos y objetivos del primer examen de Física

  
CONTENIDOS


Unidades básicas de las diferentes variables: como hertz, segundo y otros

Conversión de unidades

Descripción del movimiento circular uniforme

Variables relacionadas con el movimiento circular: velocidad tangencial, aceleración centrípeta, frecuencia, periodo, y otros

Movimiento planetario y satelital (Johannes Kepler)

Despeje de ecuaciones relacionadas con el MCU

Resolución de problemas sobre MCU

 

OBJETIVOS

 

 

Identificar las unidades básicas de las magnitudes físicas implicadas en la resolución de problemas sobre la unidad, considerando elementos como velocidad tangencial, fuerza centrípeta, desplazamiento, tiempo, aceleración centrípeta y otros; para aumentar la capacidad de entendimiento y análisis de los retos cognitivos.

Describir el movimiento circular uniforme, considerando la trayectoria, velocidad, aceleración centrípeta y otras variables; con el fin de comprender el movimiento planetario y el de otros cuerpos en el universo.

 

Explicar las características relacionadas con el MCU, clasificándolas de acuerdo a su carácter vectorial o escalar; para comprender mejor este tipo de movimiento.

 

Explicar los principios básicos del movimiento planetario, enfatizando en las tres leyes de Kepler; con la idea de compararlo con el MCU.

 

Resolver cálculos físicos sobre velocidad tangencial, aceleración centrípeta, fuerza centrípeta, frecuencia  y periodo del movimiento circular,  considerando su carácter vectorial o escalar; con el fin de comprender mejor este tipo de movimiento.

 

Definir conceptos básicos relacionados con el movimiento como fuerza, inercia, masa, aceleración y otros, considerando su carácter vectorial o escalar; con el fin de comprender la teoría del tema sobre dinámica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario